preload
Jul 31

ya hace días que leo cosas sobre el tema, de las posibles vulnerabilidades de seguridad del iPhone a través de SMS, por lo tanto creo que puedo ser importante repetir en un canal más (esta web) el tema, para que todo estemos atentos y no tengamos que lamentar nada. la noticia de donde he sacado algo más en claro la publican en actualidad iphone, pero si queréis investigar un poco más podéis mirar en esta noticia de mac rumors y en esta otra noticia de appleismo.


por lo que he podido leer salvo la gente de actualidad iphone, nadie dice en que consiste el ataque, o como podemos detectarlo. cito textualmente lo que dicen:

Para los que leáis sólo las primeras palabras de los post que hago: Si os llega un SMS con un único caracter que es un cuadradito, salir de ahí rapidito, por si las moscas…

Y es que parece que si nos llega un mensaje de esa índole, el terminal se bloquea y se vuelve inoperable y vulnerable ante control remoto, o eso es lo que estoy leyendo en Bitelia…

Apple está trabajando en un parche para solventar este hecho, por lo que se supone que en la próxima actualizado del iPhone OS estará solventado… o eso espero.

por lo tanto tendremos que esperar a la ansiada actualizacion de firmware, que parece ser que llegará a principios de septiembre, la 3.1.

para los que os la prometáis felices por no tener iPhone, en appleismo aseguran que este tipo de exploit podría afectar a otros sistemas operativos de móviles como Android, Windows Mobile y otros. esperemos que pronto esto esté cubierto en nuestros móviles.

Related Posts:




One Response to “Vulnerabilidad SMS iPhone”

  1. iPhone 3.0.1 Jailbreak Tutorial con redsn0w Says:

    [...] Vulnerabilidad SMS iPhone iPhone lento, Libera memoria de iPhone/iPod Touch Aug 02 [...]

Leave a Reply

*