preload
Nov 03

Hace unos cuantos dias que hemos instalado Ubuntu 9.10 karmic koala, y supongo que alguno de vosotros ya ha urgado en los manuales para ver que más se puede hacer.
Hoy lo que vamos ha hacer es configurar las actualizaciones, actualizar y agregar unos repositorios de programas que vienen por defecto desactivados.

Lo primero que debemos hacer es abrir el gestor de programas, lo podemos encontrar haciendo click en  ‘Sistema’ (el tercer botón arriba a la izquierda), luego ‘Administarción’ en el submenu que nos aparece y finalmente en ‘Gestor de paquetes Synaptic’.

Habiendo hecho esto se nos oscurecerá la pantalla para que introduzcamos nuestro password. Esto nos indica que vamos ha hacer tareas de gestión.

Nos aparecerá la siguiente ventana:
Screenshot-Quick Introduction

Esta ventana nos informa de como funciona el gestor de paquetes de nuestra Ubuntu, en resum nos dice que primero debemos hacer un ‘recargar’, para actualizar la base de datos de los programas. Luego seleccionamos los cambios que queremos hacer en la lista de paquetes, actualizar, desinstalar o instalar. Y finalmente debemos aplicar los cambios.

Hacemos click en ‘Cerrar’ ya que es la unica opción que nos ofrece. :)
Y se nos presenta la ventana del Synaptic (gestor de paquetes) propiamente dicha.

Screenshot-Synaptic Package Manager
Lo primero que haremos será recgargar la base de datos de los posibles programas , hacemos click en la flecha circular azul.

Nos aparecerá una barra de proceso que va a buscar por internet, en unos ‘repositorios’ la información sobre el posible programario que puede ser instlado en nuestro ordenador.

Screenshot-Downloading Package Information

Cuando la actualización de nuestra base de datos haya acabado estaremos listos para actualizar e instalar nuevos programas.

Lo primero que haremos será actualizar nuestro ordenador, es sencillo, con solo dos clicks ya lo tendremos hecho.

Primer click –> ‘Marcar todas las actualizaciones’.

Es posible que nos aparezca una ventana intermedia indicandonos que se deben marcar paquetes adicionales debido a nuestros cambios.

Screenshot-Untitled Window

Esto se debe a que nuestro sistema es suficientemente listo como para saber si algo de lo que hacemos afecta a otros puntos del sistema y nos informa de ello. Lo más gracioso es que a partir de su gestión nos deja marcar todos los cambios que necesitamos hacer con solo un click extra. Hacemos click en ‘marcar’ y ya esta.

Y ya hemos vuelto al gestor de paquetes synaptic.
Segundo click –> ‘Aplicar’

Aqui aparece un dialogo informando de todos los cambios que se van a llevar a cabo, hacemos click en aplicar.

Screenshot-Summary

Una vez más, una barra de proceso, el sistema se prepara para instalar las actualizaciones y ya nos avisará cuando acabe.

Screenshot-Applying ChangesScreenshot-Applying Changes-1

Según el nivel de cambios que se haya llevado a cabo nos pedirá que reiniciemos el equipo, no es que sea necesario pero si es recomendable.

Screenshot-Restart Required

Espero que os haya sido útil.

Related Posts:




Leave a Reply

*