preload
Aug 28

En este post os enseñamos como podéis personalizar los tonos de vuestro iPhone. Gracias a ZaLO que nos ha facilitado la información. El proceso es relativamente sencillo y así, además de cambiar el tono de llamada, podéis modificar vuestro sonido de recibir SMS! Seguimos necesitando disponer de un iPhone jailbroken.

A continuación detallamos los pasos de cómo poder realizar tal efecto con nuestro iPhone:

1. Lo primero que debemos hacer es elegir qué tono queremos utilizar como tono SMS

2. A continuación, si el tono no viene recortado, lo deberemos preparar. Pensad que un tono de SMS no debería durar más de 3 o 4 segundos. Para tal efecto, tenemos muchas herramientas que permiten hacer tal efecto, es decir, coger un MP3 y recortarlo para tener nuestro tono SMS. Podemos hacerlo con iTunes, como ya hicimos para poner nuestros tonos de llamada (ver post). También existen otras herramientas como GoldWave, Mp3DirectCut, etc.

3. Una vez lo tenemos recortado, lo debemos convertir a un formato conveniente para nuesto iPhone, como por ejemplo, el formato .aiff

Aunque funcionaría con mp3, es mejor ponerlo en aiff, dado que ocupa mucho menos espacio en disco. Lo podemos hacer con las mismas herramientas, aunque es posible que algunas no os funcionen. Entonces podéis descargar algun Audio Converter de internet, hay muchos y gratuitos.

4. Una vez tenemos nuestro fichero .aiff podemos usar ya nuestro programa para acceder por SFT (FTP vía SSH) al iPhone. Os recomendamos WinSCP, fácil y gratuito, aunque hay muchísimos. Entramos a nuestro iPhone (user: root, password: alpine) a través de SSH y accedemos al directorio System\Library\Audio\UISounds\

5. En este directorio podréis diferenciar 6 ficheros con nombre sms-received1.caf hasta el sms-received6.caf, que se corresponden con los tonos SMS por defecto del iPhone, es decir; tritono, campanilla, cristal, bocina, campana y electrónico.

6. Ahora os recomendamos que hagáis una copia de seguridad de estos 6 tonos por si las moscas, dado que hay que sustituirlos para poner nuestros tonos personalizados, así no perderemos los antiguos por si los queremos conservar. Cambiad el nombre de estos tonos del modo siguiente: cambiar sms-received1.caf a sms-received.caf

7. Ahora podemos cambiar el nombre de nuestro tono a sms-received1.caf (ojo con este paso!! fijaros que le cambiamos el nombre y la extensión. Al haberlo convertido a AIFF funcionará aunque le pongamos extensión CAF) o al número que toque y subirlo al directorio que hemos especificado. Ojo al cambiar el nombre, la extensión tendrá que ser CAF.

8. Desconectamos el WinSCP, reiniciamos y listo!




9 Responses to “Tonos SMS personalizados iPhone – cambiar tonos sms iphone”

  1. Wickerman Says:

    Genial, como accedo por SSH en un 3.1.3 ??? al instalar esta maña el cydia y resetearlo, me ha entrado en restore y por narices me ha hecho onerle el 3.1.3, el cual no permite jailbrekearlo ( de momento)

  2. Ángel Says:

    Hola Wickerman,

    Ya hay alguna solución para aplicar el Jailbreak en el 3.1.3. En breve colgaremos nuevas entradas.

    Saludos,

    Ángel.

  3. Alberca9 Says:

    Hola!!!!
    Lo he hecho todo, pero no me sale la carpeta Audio en Library, que hago entonces???

  4. fede Says:

    sos un genio maaaaan, creí que nunca iba a poder modificar el sonido del sms! un geniooo total! finciona a la perfeccion y muy claro el post!
    saludosss

  5. Wickerman Says:

    Wenas Angel…

    Ayer probé el Spirit en mi maquina y … TACHAN !!!! magnifico !!! un pisapapeles luminoso con una manzana !!! dependiendo del boot que lleve el iPhone, no funciona el Spirit (y eso que dicen funciona con todas las maquinas). Ya he arreglado el pisapapeles y vuelvo a tener un iPhone. ;)

  6. fjchepe Says:

    Hola a todos, existe alguna app para llevar un contador de cuantos mensajitos de texto en enviado y recibido?.

    Saludos.

  7. Ángel Says:

    Hola fjchape,

    Yo ahora mismo no conozco ninguna, esperemos a ver si alguien conoce alguna.

    Saludos,

    Ángel.

  8. alochuntaro Says:

    no entiendo el paso 4!!???

  9. Buitrelot Says:

    saludos
    se pueden cambiar los tonos del IP4 no jailbrokeado y además realizarlo desde un portátil que utiliza windows?
    gracias

    pd… si la respuesta es sí, entonces… ¿Cómo por favor?

Leave a Reply

*