preload
Sep 03

Siguiendo un poco las recomendaciones que nos hacen para antes de instalar snow leopard en appleismo en y basandonos un poco en nuestra experiencia con el proceso de actualización os damos nuestras recomendaciones que básicamente serán las siguientes:

  1. Verificar integridad del disco
  2. TimeMachine

A continuación más detalles.

Antes de todo esto y para que no nos sorprenda me gustaría hablaros de Rosetta, es una utilidad que vuestro Snow Leopard cuando se inicie por primera vez os instalará, si cree conveniente, con la finalidad de permitiros ejecutar las aplicaciones de Mac que usáis que están hechas para arquitectura PowerPc.

Una vez dicho esto vamos adelante.

Verificar el estado de tu disco

Debemos comprobar la integridad de nuestro sistema, y que todo está en su sitio. Se trata de dos procesos que el tiempo que tardan en realizarse -unos pocos minutos- pueden compensar con creces encontrarse con problemas más adelante, no solo durante la instalación, sino una vez el sistema ya esté instalado. Para hacerlo hemos de ir a Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Discos.

discos

A la izquierda nos aparece la lista de unidades de disco del sistema, tanto los discos duros, como unidades de DVD. Seleccionamos el disco duro del sistema, que suele estar el primero.

Primero haremos uso de “Verificar Disco”, con lo que sabremos si la estructura del sistema de archivos es válida. En pocos minutos os dará los resultados. Si encuentra algo que no cuadra, podemos indicarle “Reparar Disco”, con lo que intentará ponerlo todo en su sitio de nuevo.

A continuación le damos a “Reparar los permisos del disco” directamente (a la izquierda, a continuación podéis ver una imagen aclarativa) ; verificar primero para reparar después de poco sirve (“reparar disco”), y darle directamente a reparación no va a dañar el sistema. Esta operación suele prolongarse más que la verificación del disco; paciencia.

reparar

copia de seguridad con Time Machine
Si utilizas Time Machine desde hace tiempo, lo único que debes asegurarte antes de iniciar la instalación de Snow Leopard, es que tienes una copia actualizada de tus datos. Simplemente realiza una nueva copia para que lo tengas todo al día, éste proceso no debería tardarte demasiado en este caso.

Si no estás acostumbrado a usar Time Machine. Conecta un disco duro externo a tu Mac, es recomendable que el disco duro esté vacío del todo o bien recien formateado. Para abrir Time Machine puedes ir a Panel de Preferencias > Time Machine y asígnale el disco que deseas para que desde ese momento se vayan creando las copias de seguridad. La primera copia que hagas puede prolongarse por horas, literalmente, pero nunca está de más tener a buen recaudo una copia de seguridad, yo puedo dar fe de que tarda, en mi caso fueron 183 GB y tardó aproximadamente 4 horas.

pref

time

Time Machine no solo guarda copia de los datos que en los pasos anteriores hemos salvado manualmente, sino también de las aplicaciones y otros elementos. Es nuestra mejor opción desde mac para copias de seguridad.

Related Posts:




One Response to “Snow Leopard: Prepárate para instalar”

  1. Twitted by angeldiaz Says:

    [...] This post was Twitted by angeldiaz [...]

Leave a Reply

*