preload
Sep 03

Hace días ya salío esta noticia en appleweblog donde nos indicaban una forma fácil y sencilla para saber si nuestro ordenador Mac soporta o puede soportar que le activemos el modo de 64 bits, ya os explicamos en otro post como activar el modo de 64 bits en snow leopard. No requiere instalar ningún tipo de software!

A continuación os mostramos los detalles de como hacerlo.

Es muy recomendable hacer la siguiente comprobación antes de activar el modo exclusivo de 64 bits en snow leopard, ya que podría darse el caso de que nuestro procesador no fuera 64 bits o bien no soportara los 64 bits sin problemas. Además, puede ser que en breve recibamos actualizaciones de software vía Software Updater con modificaciones en la EFI de nuestro ordenador, para poder permitir este cambio.

El modo de saber si nuestra cpu soporta los 64 bits o no es muy sencillo y se basa en consultar que tipo de EFI tenemos instalada en nuestro ordenador, para ello usaremos un comando unix a través de la aplicación Terminal.

El comando que tenemos que ejecutar dentro de la terminal es el siguiente:

chewbacca:~ angel$ ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware-abi

Cómo resultado, para que podamos decir que podemos activar el modo 64 bits deberíamos ver algo así:

Last login: Thu Sep 3 08:25:59 on console
chewbacca:~ angel$ ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware-abi
| | “firmware-abi” = <“EFI64″>
chewbacca:~ angel$

Cómo podéis observar la mía si que lo es, si véis cualquier otra cosa que no sea esto, mal asunto, mejor no os la juguéis no vaya a ser que tengáis que reinstalar o cualquier cosa parecida.

Related Posts:


FREE ROAMING FOR INTERNATIONAL CALLS!
Check out the best international Sim Cards and save up to 80% on your phone calls, go to roaming free sims and travelsim!


Leave a Reply

*