preload
Oct 10

Que Google Analytics es una gran herramienta gratuita para todos los webmasters, ya lo sabe todo el mundo, pero desde ya hace un tiempo podemos disfrutar de su versión para iPhone/iPod Touch.

analytics

Aquí os mostraremos un poco a modo de review las principales funcionalidades a las que podemos acceder desde la versión para iPhone/iPod Touch, con la finalidad de darla a conocer un poco más.

Cómo se puede observar en la imagen anterior su precio es de 4,99€. La aplicación, evidentemente, requiere de conexión a Internet, ya sea WiFi o 3G, con el objetivo de poder recopilar los datos de la web o webs que queremos consultar.

IMG_0258

Vamos a ver que nos ofrece.

IMG_0259

Una vez cargada la información, la aplicación nos permite seleccionar cual de las webs que tenemos asociadas a nuestra cuenta de google es la que queremos ver, es necesario destacar que tambien nos permite ver los perfiles bajo los que están categorizados cada una de las webs.

IMG_0260

Primeramente y en lugar de acceder al resumen gráfico en Flash al que nos tiene acostumbrada la web de analytics, accedemos al menu de la aplicación donde podemos diferenciar las principales opciones del menú de la web, pero añadiendo la opción de Hoy a través la cual accedemos a la información de visitas de nuestra web pero solo para el día actual y en vivo. Como vemos en las imágenes siguientes el menú sigue y sigue y sigue…

IMG_0261IMG_0262IMG_0263IMG_0264IMG_0265

Una vez accedemos a la primera opción del menú (Hoy) que habíamos visto vemos la información relativa a lo que ha pasado hoy en la web que hemos seleccionado en el primer paso.

IMG_0266

Si cambiamos las fechas de las cuales queremos visualizar la información de la web que hemos seleccionado y ponemos por ejemplo un mes entero veremos lo siguiente:
IMG_0267

Dónde nos aparece la gráfica, mostrando la evolución de visitantes de la web durante el período. Y si vamos deslizando el dedo por la pantalla podemos ver más información aún:

IMG_0268IMG_0269

La configuración de la aplicación es bastante senzilla, aunque quizás debería haber sido el primer paso que tendríamos que haber puesto, pero únicamente nos pide la información de nuestra cuenta de google y que opciones de google analytics son a las que queremos tener acceso.

IMG_0270

Esperemos que esta review os sea de utilidad para aquellos que aún no conocéis la aplicación :) Os dejamos a continuación el link de la iTunes Store para los que puedan estar interesados.

app_store

Related Posts:




One Response to “Review – Analytics (iTunes Store): Google Analytics en tu iPhone/iPod Touch”

  1. Review – Analytics (iTunes Store): Google Analytics en tu iPhone … Says:

    [...] Excerpt from: Review – Analytics (iTunes Store): Google Analytics en tu iPhone … [...]

Leave a Reply

*