preload
Apr 14

Bueno, ya han pasado unos cuantos días desde la presentación del iPhone OS 4.0 por parte de Apple en el WWDC del pasado 8 de Abril de 2010.

Y por si no pudistéis seguir el evento o asistir, podéis ver el video de la keynote que nos dejaba Francis.

Ahora os hablaremos sobre las principales nuevas funcionalidades de la nueva versión del iPhone OS, la 4.0.

Antes de nada, destacar que no todos los dispositivos de la familia iPhone recibiran la actualización, la recibirán únicamente los siguientes:

  • iPhone 3G
  • iPhone 3GS
  • iPod Touch 2a generación (finales 2008)
  • iPod Touch 3a generación (finales 2009)

Es una mala noticia para los propietarios de los iPod Touch de 1a generación y los del iPhone 2G, como nos comentaba Francis, Apple dejará de dar soporte de actualización a estos dispositivos. El iPad por el momento no recibirá está actualización durante el 2010.

Nuevas Funcionalidades:

  • Multitarea: Sin duda alguna, la funcionalidad más esperada. Los desarrolladores tendrán acceso a siete servicios de multitarea, con los cuales podrán controlar como se han de llevar a cabo las tareas mientras están en segundo plano mientras conserven la funcionalidad y la vida de la bateria. Por ejemplo, se podrá hacer una llamada a través de Voz IP mientras se juega o se mira el correo, o bien encontrar un restaurante en Urbanspoon mientras escuchas Pandora, y más.
  • Cambio rápido de aplicación: Con la multitarea, muchas de las aplicaciones actuales funcionaran en segundo plano —solo algunas funciones de la aplicación, como por ejemplo un stream de audio o una señal de GPS. Pero todas las aplicaciones pueden ser congeladas, de forma que cuando las vuelvas a abrir se restauraran exactamente en el estado en que las dejaste.
  • Notificaciones Locales: Se pueden enviar notificaciones entre aplicaciones en el teléfono, no solo desde servidores remotos. En otras palabras, sí algo importante pasa en una aplicación que tenías abierta y has dejado en segundo plano, una notificación se mostrará en cualquier aplicación que te encuentres, pidiendote que cambies de aplicación a ella.
  • Carpetas: Organiza tus aplicaciones dentro de carpetas con la simplicidad del drag-and-drop. Ten un acceso más rápido a tus favoritos, busca y gestiona más de 2160 aplicaciones a la vez – muchas más que el límite actual de 180 aplicaciones.
  • Mail Mejor que Nunca: Mira mensajes de todas tus cuentas de correo en una bandeja de entrada unificada para todas las cuentas, cambia entre tus diferentes bandejas de entrada más rápido, organiza los mensajes por threads, abre archivos adjuntos en aplicaciones de terceros.
  • iBooks: La mejor manera para buscar, comprar y leer libros en un dispositivo móvil. Pasa de página fácilmente en un libro que te descargues de la iBookStore mientras escuchas parte de tu colección de música. Navega entre diez mil libros – muchos de ellos gratis – por título, autor o género. Podrás ver las opiniones de otros usuarios o las páginas de muestra antes de comprar.
  • Fondos personalizables: Los usuarios con jailbreak ya lo tienen. El iPad lo tiene. Ahora tu también podrás escoger el fondo de pantalla no sólo para la lockscreen!
  • Game Center: Apple va a poner en marcha un servicio parecido a PlayStation Network o Xbox Live, para facilitar la conexión de los juegos con otros, al final del año.
  • iAd: es un rompedor sistema de anuncios. Con él, las aplicaciones podrán tener anuncios rich media que combinen la emoción de la TV con la interactividad de la web.
  • 5x digital zoom: Con esta pequeña funcionalidad podremos obtener una ansiada funcionalidad para la cámara de nuestros iPhones.
  • Teclados Bluetooth: Otra funcionalidad traída desde el iPad, que permitirá conectar teclados externos.

Esta información ha sido extraída de Apple Official iPhone OS 4 y Gizmodo.

Related Posts:




2 Responses to “Que nos aportará el iPhone OS 4.0”

  1. iPhone OS 4 beta : Recomendaciones | blueplastic Says:

    [...] Que nos aportará el iPhone OS 4.0 abr 14 [...]

  2. Tweets that mention Que nos aportará el iPhone OS 4.0 | blueplastic -- Topsy.com Says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Ángel Díaz, blueplastic.net. blueplastic.net said: New blog post: Que nos aportará el iPhone OS 4.0 http://bit.ly/avDuRR [...]

Leave a Reply

*