preload
Mar 05

Hoy hemos recibido la noticia via irc a través de marc0s (uno de los freaks más grandes de python que conozco), y exactamente decía esto:

<marc0s> propietarios de nintendos ds… ha llegado python a vuestra consola!!! https://www.develer.com/trac/dspython/

Y ahora que tengo algo de tiempo libre… he decidido darle un vistazo y contaróslo.

La introducción de la página nos dice (traducido al castellano) :

Este trabajo introduce una forma concreta de exponer el hardware de la Nintendo DS a Python, usa el lenguaje de la extensión Pyrex para producir enlaces válidos de libnds en forma de módulos de Python. Ha sido construído con el port original de Stackless Python 2.5 para Nintendo DS, de Richard Tew.

Algunas secciones de libdns han sido adaptadas, incluyendo el acceso al framebuffer, lectura de la pantalla táctil, emulación de la consola, manejo de IR! y funciones 3D.

Una gran noticia para los programadores de python con tiempo libre :D (no es mi caso xDDD)

La web mencionada explica como generar los ficheros de rom (.nds), esto implica que tienes que tener tu nintendo ds tuneada ;)

A ver si en los próximos días me animo, y encuentro tiempo, y hago un pequeño tutorial.

Related Posts:




One Response to “Python llega a la Nintendo DS”

  1. Mas Que Consolas » Blog Archive » Python llega a la Nintendo DS | blueplastic Says:

    [...] Hoy hemos recibido la noticia via irc a través de marc0s (uno de los freaks más grandes de python que conozco), y exactamente decía esto: propietarios de nintendos ds… ha llegado python a vuestra consola!!! … More: Python llega a la Nintendo DS | blueplastic [...]

Leave a Reply

*