preload
Aug 21

bueno… pues después de varios días perdiendo un poco el tiempo con ello ya lo he conseguido! por fin tengo en mi leopard un apache con php y mysql funcionando.

trás mis primeras preguntas al sr. google y desanimarme bastante, tras leer a mucha gente diciendo que no era posible, probar con xampp con complete apache y otros… al final encontré una lucezita al final del túnel en applesana curiosamente todo se simplificaba y a pesar de ser un post de tiger me ha servido como guía, hace falta remarcar que complete apache en teoria si que funciona en mac, pero solo para procesadores ppc, no he sabido/podido encontrar una version para procesadores intel, ya que había modos de compilarlo de forma manual, pero al parecer hacen faltan unas librerías de desarrollo de macos que no he sabido encontrar tampoco… si soy malo de cojones buscando en google, que pasa? xD

pues eso… resulta que ya tenemos un apache en leopard, lo único que hay que hacer en un primer paso es activar para ese apache el php. esto lo hacemos editando el fichero /etc/apache2/httpd.conf y buscando una línea donde pone esto otro:

#LoadModule php5_module libexec/apache2/libphp5.so

a esta línea le tenemos que quitar el # que tiene al principio y luego hacer lo siguiente:

sudo su
cp /etc/php.ini.default /etc/php.ini
apachectl restart

en el fichero /var/log/apache2/error_log podemos ver si ha tenido lugar algún error al reiniciar apache.

ahora lo que tenemos que hacer es instalar el servidor de mysql, para ello descargamos el paquete mysql para macos. para instalarlo sencillamente es como si se tratara de cualquier otro tipo de dmg para mac, al hacer doble clic se monta una unidad y tenemos que instalar primero el package generico, luego el startupitem y finalmente el prefPane.

una vez hecho todo esto ya estamos. hay que tener en cuenta que debemos tener en las preferencias de compartir activado el “compartir web” en las preferencias de nuestro sistema. y que el directorio por defecto que monta apache es /Users/nombre_de_usuario/Sites (a través de la consola) y a través del finder y en tu home se llama “Web”.

eso es todo por el momento, creo que no me olvido nada. espero que sirva de ayuda :)

Related Posts:




6 Responses to “php + mysql en mac (leopard)”

  1. php + mysql en mac (leopard) :Blog CollageWeb Says:

    [...] Fuente: Blueplastic [...]

  2. Arbeat Says:

    Hola! merci per aquest howto :) ,

    Jo ara he tingut que configurar un mac osx server amb leopard , i m’estic trobant que per defecte ja porta un mysql montat pero amb 4.3 , un apache2 i un php5.. en resum que he tingut que reinstala-ho tot ja que no em servia de res el que tenia. a veure si ho documento tot … i faig un post
    adeuuu

  3. Dídac Says:

    buenas Tardes, tengo un iMac leopard, con procesador Intel i me hand icho que los programas apache, Php i Mysql pero problemas en como encontrar estos programas en mi mac, alguien me podria ayudar? Os i no alguien sabe donde los puedo conseguir?
    Muchas gracias!

  4. Angel Says:

    Dídac,
    En teoria tienes que ir primero a “Preferencias del Sistema->Compartir” y allí habilitar la opción de “Compartir Web”, así lo que harás sera habilitar el apache… para el resto de cosas de apache en /etc/apache2 encontrarás todos los ficheros de configuración. Pero recuerda que para que funcione cada cambio que haces debes reiniciar el apache. Esto último, lo encontraras a través del terminal mejor.

    En referencia a lo del Php es cierto ya lo tienes instalado pero en el post ya pongo como en teoria lo tube que hacer yo para “activarlo”.

    El MySQL yo almenos en mi caso lo tube que descargar porque no venía ya instalado… también en el post pone de donde descargarlo y tal, y si quieres comprobar si está instalado ves al terminal y escribe mysql a ver si te dice algo o bien te dice que no se reconoce el comando.

    saludos!

  5. Angel Says:

    casi un año después… para que te deje conectar bien desde php… tienes que hacer lo siguiente:
    – editar fichero /etc/php.ini :
    descomentar la línea para activar ;extension=php_mysql.dll, quitando el ; del principio de la línea
    – decirle al php donde esta el socket del mysql… que por defecto deberia estar en /var/mysql/mysql.sock y almenos en mi caso está en /tmp/mysql.sock, editando el mismo fichero (/etc/php.ini)
    mysql.default.socket = /tmp/mysql.sock

    despues de esto… reiniciamos apache y ya funciona ;)

  6. Angel Says:

    y por si no os convencen los alias y como hacerlos que pone en el fichero readme de mysql… siempre quedaran los enlaces simbolicos:
    ln -s /usr/local/mysql/bin/mysql /usr/local/bin/mysql
    ln -s /usr/local/mysql/bin/mysqladmin /usr/local/bin/mysqladmin

    ;)

Leave a Reply

*