preload
Sep 07

Amigos,

Todos sufrimos en silencio los problemas de batería de nuestro iphone 3G, tanto en su versión 3.0, 3.0.1 o en la futura 3.1 (donde esperamos muchas mejoras). Es cierto que es posible mejorar de manera sensible la duración, y no hablamos de desconectar el 3G, la Wifi o otros derivados del brillo de la pantalla. Veamos entonces como tener una mejora de batería para el iphone 3.0, 3.0.1 e incluso 3.1

Para poder realizar un tunning fino de nuestro iphone, es posible hacerlo si tenemos en cuenta algunos factores que arrastramos, es decir, de cuando teníamos el firmware 2.x en nuestro iphone, y hemos restaurado esos valores en nuestro 3.x, con lo que no estamos optimizando para nada los recursos del nuevo firmware, con lo que consumimos más batería de la cuenta.

Para solucionar tal efecto, aquí unas sugerencias que ya apuntaron nuestros amigos de iPhoneFanatic.

  1. Cuando hicimos el Update del firmware a 3.0, pensemos en lo que nos dijo iTunes antes de hacerlo…
  • Set as new iPhone?
  • Restore From Previous Backup?

Por regla general, el 99% de nosotros escogimos la segunda con el objetivo de guardar todo tal y como estaba. Pues esto es un grave error.

El motivo reside en que estamos mezclando la configuración del firmware 2.x y del 3.x, con lo que añadimos redundancia a procesos que ya en 3.x están optimizados, com por ejemplo:

  • Instalaste algo en Cydia que no sabes ni lo que era y esta corriendo en el background con mobilesubstrate y te consume la batería y como no sabes el proceso, no lo puedes eliminar?
  • Instalaste un programa que si sabias lo que era pero sin embargo vino acompañado de algunas dependencias como sucede la mayoría del tiempo (En Cydia siempre hay un apartado Dependencies)

Cuando tengas todo esto corregido, hay que tener en cuenta que si aún hay problemas, hay que revisar que el proceso de jailbreak de haya hecho bien y que el rendimiento de vuestro iphone no haya disminuido.

En resumen, vale la pena al cambiar de firmware (no en actualizaciones de 3.0 a 3.0.1 o a 3.1), pero si de la 2.x a la 3.x realizar un “set as new phone” y reinstalar las aplicaciones para mejorar el rendimiento (una instalación limpia vaya!!)

Related Posts:




Leave a Reply

*