preload
May 29
Hace una semana, fue el lanzamiento de Linux Mint 9 “Isadora”. Esta distribución está basada en Ubuntu, y es una de las mejor valoradas por los usuarios (En http://distrowatch.com/ está en 2ª posición). Sabe combinar las ventajas de Ubuntu con una interfaz simple y elegante, además de mejorar ciertos aspectos.
logo linux mint

Esta última versión está basada en Ubuntu 10.04, y trae nuevas mejoras como como el nuevo gestor de software que ha sido diseñado desde cero.

Otra mejora interesante es la nueva herramienta para crear copias de seguridad. Según los desarrolladores, será posible instalar desde cero sin perder la información ni la selección de aplicaciones instaladas. al parecer, esta herramienta cogerá mas importancia en las futuras versiones de la distribución.

Hay otras mejoras como la posibilidad de instalar Linux Mint desde Windows (min4win), mejoras visuales o un nuevo diseño del panel de control.

Se pueden descargar las isos en http://www.linuxmint.com/download.php .

Personalmente, es una buena distribución para iniciarse o para simplemente instalar y no preocuparse en temas de configuración. por experiencia, os comento que es muy recomendable.




Leave a Reply

*