preload
Sep 16

Importante: Este tutorial solo funciona para los siguientes dispositivos:

  • iPod Touch 1ª Generación
  • iPhone 1ª Generación
  • iPhone 3G

De momento solo es posible hacerlo vía Pwnage Tool, software que solo está disponible para Mac OS X. Esperemos que pronto tengamos disponible redsn0w.

Nos llega la información de mano de los genios de dev-team, en esta noticia.

Nosotros solo lo hemos probado para iPhone 3G, por favor leer la noticia de dev-team, por si tenéis un iPhone de 1ª generación o bien un iPod Touch de 1ª generación, hay que variar pasos!!!.

Antes de nada, os recomiendo encarecidamente sincronizar vuestro iPhone/iPod Touch con iTunes y además forzar a iTunes a hacer una copia de seguridad.

Hemos de bajar la nueva version de Pwnage Tool, lo podemos hacer desde la red bittorrent desde aquí.

Una vez tengamos PwnageTool descargado procedemos de la siguiente manera.

Paso 1 – iTunes

  • Clicamos en el iPhone
  • Con la tecla alt apretada clicamos en Actualizar, nos saldrá el cuadro de dialogo para seleccionar el firmware que queremos instalar en el dispositivo, le seleccionamos el que nos bajamos el otro día
  • Dejamos que iTunes haga su faena.

Paso 2 – Pwnage Tool

  • Abrimos Pwnage Toolpwnage1
  • Seleccionamos el tipo de iPhone/iPod Touch que tenemos en nuestras manospwnage3
  • En la siguiente pantalla en teoria tras transcurrir unos segundos nos debería salir algo así…pwnage4
    una vez nos salga tenemos que seleccionarlo y lo veremos así
    pwnage5
  • Ahora PwnageTool nos va a avisar de que guardará el firmware tuneado en el escritoriopwnage6
    aceptamos diciendole que si…
  • En la siguiente pantalla…pwnage7 nos preguntará si nuestro iPhone se puede activar de forma normal a través de iTunes, por defecto le decimos que sí.
  • A continuación PwnageTool comenzará a construir nuestro firmware tuneadopwnage8
  • Una vez acabe nos preguntará si le hemos hecho el jailbreak alguna vez de forma anterior al dispositivo, respondemos dependiendo de nuestro casopwnage9
    pero recordad, si habéis actualizado a la versión 3.1 descargada con iTunes (en teoria la oficial), tenéis que decirle que no, ya que actualmente no tenemos el iphone con jailbreak
  • A continuación nos dirá que ya estamos listos para poner nuestro iphone en modo dfu y ponerle este maravilloso firmware tuneado que acabamos de crearpwnage10

Paso 3 – Colocar iPhone en modo DFU
Si tenemos iTunes abierto en este momento y el iPhone conectado, primero desconectamos el iPhone a través iTunes y luego cerramos iTunes.
Para entrar en modo DFU hacemos lo siguiente:
Apagamos el iPhone/iPod Touch, una vez apagado aprieta el botón de apagar/reposo y el botón de home durante 15 segundos, una vez que pasen estos 15 segundos mantenemos apretado 5 segundos más el boton Home, o un poco más si es necesario, hasta que nos aparezca la imagen de conectar el iPhone/iPod Touch al iTunes. Entonces ya estás en modo DFU.
Si seguimos teniendo el iPhone conectado con el cable USB automáticamente se nos abrirá iTunes, sino lo abrimos nosotros en cuanto entremos en modo DFU y nos aseguramos de que el iPhone esté conectado al ordenador con el cable USB.

Paso 4 – iTunes
Repetimos lo mismo que hemos hecho en el paso 1, pero ahora con el fichero de ipsw que nos ha creado el PwnageTool. ahora a esperar que iTunes acabe su faena.

y ya esta en cuanto que acabe iTunes de pasarle el firmware 3.1 tuneado a nuestro iPhone ya lo tenemos, un bonito iPhone 3G con jailbreak.

Eso es todo, espero que os sirva!

Related Posts:




4 Responses to “Jailbreak iPhone/iPod Touch Firwmare 3.1: Tutorial Completo con Pwnage Tool”

  1. Jailbreak iPhone/iPod Touch Firmware 3.1: Ve preparandote – Paso 1 Says:

    [...] iPhone/iPod Touch: Jailbreak Firmware 3.1 (I) [...]

  2. Jailbreak Firwmare 3.1 para todos los iPhone! por fin! Says:

    [...] tenemos que seguir los mismos pasos que os habíamos comentado en el post anterior de jailbreak para iphone y ipod touch pero con algunas modificaciones, en los casos en que tengas un iPhone 3G o iPhone 3GS con [...]

  3. yeknod Says:

    Hola que tal.. y para el ipod touch 3.1 funciona de la misma manera. O que hay… he encontrado mucho acerca de que no hay jailbreak para 3.1 de ipod.

  4. Ángel Says:

    Hola yeknod,

    Sí, para el iPod Touch funciona del mismo modo.

    Pero recuerda que tienes que bajar el firmware correspondiente para el iPod Touch, que si ahora mismo no recuerdo mal es el 3.1.1, a diferencia del iPhone que es el 3.1.2.

    A parte, también recuerda que, de momento, Pwnage Tool funciona solo en Mac OS X.

    Saludos,

    Ángel.

Leave a Reply

*