preload
jun 17

¿tienes un iphone liberado o te compraste hace 3 meses (aproximadamente) un iphone con yoigo? bienvenido aquí vas a encontrar dos repuestas a tus dos grandes preocupaciones del día 17 de junio… la primera preocupación es la que habrás detectado… todo aquel que no tiene movistar no puede descargar la actualización de iPhone OS 3.0, la segunda preocupación es que aún y si lo consigues hacer … seguramente al no tener movistar no te acabe funcionando la funcionalidad de compartir conexión (a.k.a. tethering).

actualización (18/06/2009 09:00AM): acabo de hablar con un compañero del trabajo que tiene iphone con movistar y por defecto no se activa la funcionalidad de compartir internet … lo soluciono retocando un poco más el post.

¿porqué me he mirado esto? pues evidentemente por si no habías adivinado tengo un iphone libre que compre a yoigo y que uso con vodafone (si que pasa yo rizo el rizo xD), y en gran parte por culpa de francisca.sado que me ha tentado y casi cuando me he querido dar cuenta ya está en el camino que no tiene vuelta atrás del proceso. he de reconocer que todo el mérito del tutorial es suyo. pero la mala noticia probablemente para muchos de vosotros, es que según lo que he podido leer en muchos sitios algunas parte del tutorial solo se pueden hacer en mac. :/ ya os indicaré en que casos es que se necesita un mac…

todo este proceso a mi me ha acabado restaurando la música y toda la configuración tal y como lo tenía antes de las actualizaciones…

vamos por faena, lo primero que debemos hacer es conseguir el paquete del iphone os 3.0. para ello o bien preguntamos un poco a nuestro buen amigo google que todo lo sabe… o bien vamos a aquí y nos lo descargamos de el link que nos dice iphone os 3 gm … al loro que ese link es para iphone 3g! para los que tengáis iphone a pelo (osease el primer modelo) os irá mejor este link y para los que tengais iphone 3gs vuestro link es este.

¿cómo ponemos en marcha el os 3 en nuestro iphone?… muy sencillo… abres tu itunes, seleccionas el iphone… i (si estas en mac) apretas la tecla “alt” mientras haces clic en el boton de “restaurar”… la primera vez que lo hagas te preguntará sobre si deseas hacer una copia de seguridad… le dices que si y después te pedirá que le selecciones un archivo… bien pues le hemos de dar al archivo que acabamos de descargar con el os 3.0… y nada … a fumar un cigarrito ( y si no fumas ves a dar un paseo ) … en unos 15 minutos ya tienes iphone os 3.0 colocado :)

ahora viene lo más jocoso… hacer que desde nuestro iphone podamos compartir la conexión a internet con el pc… necesitamos conseguir una versión de itunes en concreto, la prerelease 8.2, para ello (si tienes mac) la puedes conseguir de aqui, en el caso de que tengas windows… ni idea de donde la puedes sacar.

actualizacion (18/06/2009 09:00AM): ayer googleando un poco para encontrar los ajustes de mms de vodafone encontré una instruccion de consola para no tener que hacer esto con nuestro iTunes 8.2 normal. ahora lo editaré.

como recomendación antes de que instales la prerelease de itunes… ves a tu directorio de Music i haz un backup/copia de tu carpeta de Music… i una vez que lo tengas hecho borra la carpeta original (tambien valdría con cambiarle el nombre… :P)… una vez hecho esto arrastra desde la carpeta de aplicaciones el icono de itunes a la papelera, pero no vacíes la papelera… una vez hecho esto, instala la prerelease de itunes… en teoria una vez acabes tendrás toda la libreria de musica vacía i tal… vale pues ahora esperamos a que nos detecte el iphone… de mientras, si tienes vodafone bajate éste ( vía applelife ) y si eres de yoigo pilla este otro ( marca de la casa francisca.sado editando el de vodafone, pero no saber hacer zips el muchacho y lo he tenido que hacer yo xD ).

actualizacion (18/06/2009 09:00AM): los de telefónica tenéis el fichero aquí

una vez detectado… tenemos que hacer otro truqui como el de antes… nos vamos a la pestaña resumen del iphone, apretamos “alt” en el teclado y ésta vez hacemos clic sobre “Buscar actualización”, vale pues ahora tienes que buscar el archivo ipcc que te acabas de bajar (yoigo o vodafone, dependiendo de cual sea tu compañía) y se lo enchufas… el telefono te emitirá alguna notificación… pero al tanto… hay que apagar el teléfono y volverlo a encender para que coga los cambios de compartir la conexión a internet… no os impacientéis si tarda en encenderse o apagarse… es normal. para ello podéis desconectar el iphone del ordenador.

una vez se encienda… para compartir la conexión tenéis que ir (en el iphone) a Ajustes -> General -> Red -> Compartir Internet, y en cuanto lo activéis ya podéis hacer la prueba, deshabilitar vuestra conexión por cable o vía wifi o como sea a internet y enchufar el iphone por cable al ordenador, automáticamente en el pc recibiréis las instrucciones para utilizar el iphone como modem i conectaros a internet… et voilà!

vale… ¿cómo ponemos nuestro bonito itunes otra ves? pues muy sensillo… cerramos el itunes prerelease (si lo tenemos abierto) y desde la carpeta aplicaciones lo arrastramos a la papelera. abrimos la papelera i curiosamente tenemos dos itunes, miramos la fecha de modificacion (o de borrado) de cada uno de ellos y el más antiguo lo volvemos a arrastrar a la carpeta de aplicaciones. tenemos que restaurar también la música, por lo que si hemos hecho un backup/copia podemos borrar la carpeta itunes de dentro de Musica (la que esta vacía, la que ha generado el itunes prerelease) i cambiarle el nombre al backup para que pasa a llamarse iTunes. ahora podrás ver que si vuelves a abrir itunes lo tienes todo bien puestecito y en su sitio :)))

actualización (18/06/2009 09:00AM): para los que no tengáis ganas de hacer todo este jaleo con itunes… podéis probar esta vía… consiste en escribir esto en el Terminal de Mac:

defaults write com.apple.iTunes carrier-testing -bool TRUE

( yo no lo he probado esto, ya que yo ayer no tenía esta información xDDD, si alguien lo prueba por favor que confirme que funciona :) )

lo único malo de todo esto es que no consigo encontrar la configuración para mms de vodafone que pueda funcionar de forma correcta con el iphone, ya que no me deja enviar :/ si alguien la encuentra… que se lo curre comentando al post :D

recordad… siempre y cuando la fuerza del 3g os acompañe el lado oscuro no podrá con vosotros!

Related Posts:




8 Responses to “iphone yoigo/libre + compartir conexión (tethering)”

  1. DaViDTsH Says:

    muhahaha cuanto lio… si es que …

  2. carlos Says:

    Hola como estas? muy buen post, me podrias armar el archivo para claro argentina para poder compartir internet y mms. muchas gracias.
    saludos

  3. Angel Says:

    Haré algo mejor… no es por pereza, eh? xD

    Ahora escribiré un post de como crear tu propio archivo ipcc ;)

  4. compartir conexion iphone Says:

    [...] iphone yoigo/libre + compartir conexión Jun 18 [...]

  5. iphone yoigo/libre + compartir conexión – Dame Tonos - Telefonía Móvil en su más puro estado Says:

    [...] Read more here: iphone yoigo/libre + compartir conexión [...]

  6. Gonzalo Says:

    Pon estos datos, reinicia y ya van los MMS.

    APN: mms.vodafone.net
    usuario: wap@wap
    password: wap125
    mmsc: mmsc.vodafone.es/servlets/mms
    proxy: 212.073.032.010

  7. Ángel Says:

    Gracias Gonzalo!

    De momento parece ser que funciona… aunque no he tenido ocasión de probarlo bien… ya que las fotos de la cámara del iphone son un poco grandes para enviarlas por mms en vodafone y me envía vodafone un mensaje diciendome que el mms no se ha podido enviar debido a que el tamaño supera 300kb.

  8. iphone 3g vodafone Says:

    [...] vez tengáis instalado el os 3 en vuestro iphone, y le hagáis el envío inicial de la configuración de operador de vodafone las cosas deberían [...]

Leave a Reply

*