preload
Sep 14

Hemos leído un poco sobre el tema, pero no nos encontramos en el caso de tener un iPhone 3GS en nuestras manos, por desgracia… Por eso que hemos tardado un poco más en documentarnos.

A continuación os explicamos un método para que podáis extraer la información de vuestro ECID de vuestro iPhone 3GS. Aquellos que se aventuren a probarlo, por favor, podrían confirmar en los comentarios si el método es válido.


Hace ya unos días nos encontramos en Actualidad iPhone, esta noticia, en la que nos explicaban, o más bien nos mandaban a otra web donde nos proporcionarían el ECID firmado para nuestro iPhone 3GS.

Nosotros os explicaremos otro método diferente, basado (creo) en el anterior y que hemos encontrado en esta otra web, Mi iPod Touch.

Paso 1 – Descargar ECID Grabber
Mediante el siguiente enlace, Ecid Grabber, podéis acceder a la descarga de ECID Grabber, de momento yo no he sabido encontrar una versión para Mac, por lo que solo conocemos la existencia de ECID Grabber para Windows.

Paso 2 – Poner el iPhone 3GS en Modo DFU
Para hacerlo seguiremos las instrucciones que nos indican en la web.

  1. Apagar el iPhone 3GS
  2. Desconectar (si está conectado) el iPhone del ordenador
  3. Presionar el botón Home y conectar el iPhone al ordenador, sin soltar el botón Home
  4. Debería aparecernos en el iPhone el Logo de iTunes con el cable USB

Si no nos funciona podemos recurrir al otro método para entrar en modo recuperación que podéis ver aquí.

Paso 3 – ECID Grabber
Abrimos el programa con el iPhone 3GS en modo de recuperación recién conectado al ordenador, y apretamos sobre Get ECID.
El programa debería devolvernos un código alfanúmerico de 16 carácteres. Lo anotamos en un lugar seguro ;)

Paso 4 – Pedir ECID firmado

  1. Vamos a la web Purplera1n y introducimos nuestro ECID en la caja de texto que hay justo debajo de los logos de Apple y Windows, ojo que el fondo de página es negro y la caja de texto no se ve!, esta justo entre los logos y el boton de Donate de paypal. Clicamos en el logo que se corresponda con el de nuestro sistema operativo.
  2. La web nos dirá que si queremos guardar un archivo, evidentemente lo guardamos en nuestro disco duro.
  3. Este archivo que descarguemos lo envíamos a este correo electrónico ih8sn0wydaz@gmail.com
  4. En seguida recibiremos un email con dos archivos, IBSS e IBEC.

Estos archivos IBSS e IBEC que acabamos de recibir son los que permitirán hacer el downgrade de la versión 3.1 a la 3.0 del firmware de vuestro iPhone 3GS.

Por el momento eso es todo!

Related Posts:




4 Responses to “iPhone 3GS: Consigue tu ECID antes de actualizar el firmware a la versión 3.1”

  1. repacheco81 Says:

    Gracias por la refencia, un saludo

  2. iPhone 3GS: Downgrade de firmware de 3.1 a 3.0 Says:

    [...] indagando sobre el tema y fruto de ello han sido los posts que hemos publicado recientemente de conseguir tu ecid y firmar cualquier ipsw con [...]

  3. VICTOR Says:

    ¿Cómo puedo mandar el archivo .exe que me descargo de http://purplera1n.com/ al ingresar mi ECID?. Ni Gmail ni Hotmail me permiten mandar archivos con extensión .exe.
    Alguna solución?
    Saludos

  4. Ángel Says:

    Víctor,

    Cuando clicas en la versión de Mac, se descarga un archivo ZIP, prueba sencillamente a comprimir ese EXE que se te baja cuando clicas en la versión Windows y entonces envíaselo, creo que así Gmail o Hotmail te permitirán enviarlo. Indica en el mail que es la versión Windows.

    Saludos,

    Ángel.

Leave a Reply

*