preload
Sep 12

Según hemos podido leer de Appleismo y de los amigos de 9to5mac en la nueva versión del firmware 3.1 de iphone, se ha incluido una nueva política de seguridad que no nos permite utilizar el tethering

Tal y como sabéis, existe una aplicación llamada pdanet o iphone tether, que permitían que vuestro iPhone se pudiera utilizqar como módem, vía jailbreak o a través de la activación de los ficheros de Carrier o operadora ipcc sin necesidad de jailbreak.

En la nueva versión 3.1, Apple ha corregido ese “agujero de seguridad“.

Por si fuera poco, también Apple ha introducido un parche de seguridad que hace que la conectividad con los servidores de Microsoft Exchange se ha vuelva limitada, y no podremos utilizar nuestra cuenta de Exchange de modo libre si no nos autorizan des de la administración del servidor con una clave pública o mediante encriptación SSL.

Como dato gracioso, aquellos que tengan un iPhone 3GS, no experimentarán éste tipo de problemas.

Finalmente, tal y como hemos podido comprobar, si tienes un iPhone 3G, pero utilizas Gmail Calendar y la sincronización de contactos con el API de Microsoft ActiveSync, para que actúe como un servidor Exchange, no tendrás ningún problema.

Como podéis ver, otra razón de peso para no actualizar aún.




5 Responses to “iphone 3.1 tethering”

  1. Ángel Says:

    Puedo confirmaros que si tienes tu iPhone 3G libre o liberado y utilizas una sim de vodafone, de momento continua apareciendo la opcion de Compartir Internet. Por lo tanto almenos por el momento no nos hemos quedado sin Tethering con la 3.1 ;)

  2. Francis Says:

    Yo me uno a las buenas notícias de Angel con Yoigo, también sigue funcionando amigos, por lo menos de momento :)

  3. Dani Says:

    Yo tengo un 3GS libre de origen. Con el OS 3.0 tenía instalado un ipcc de Vodafone (la versión 5.0) y tenía tethering, mms, etc.
    Al actualizar a OS 3.1 todo continuaba igual (el ipcc parecía instalado y se mantenía la versión 5.0) hasta que usé el tethering. En ese momento desapareció y ya no hay manera de recuperarlo. Todo lo demás funciona bien.

  4. Andres Says:

    Francis, lamento informarte que al menos a mi con yoigo ya no me va, el tuy funciona? un saludo.

  5. Hernán Says:

    Hola estimados, les cuento, yo tengo un iPhone 3G con plan libre en Claro Arg y hasta el firmware 3.01 todo funcionaba ok sin problemas hasta que cargue el 3.1 Mi teléfono no está liberado tampoco. Me gustaría que Claro Arg. una vez por todas se decida si podemos usar el tethering como corresponde o si tenemos que pagar, en mi caso tengo internet libre, con un plan de $ 22o por mes, no es poco. Gracias

Leave a Reply

*