preload
Aug 02

hace ya unos días que apple publicó la actualización de software 3.0.1 para iPhone, con el objetivo de hacer que nuestros iPhones no fueran vulnerables al exploit del SMS y hace un par de días que leo cosas sobre el jailbreak en el iPhone para la versión 3.0.1, justo al poco de salir esta versión, pero hasta que ayer leí este post en actualidad iphone no me he decidido a hacerlo jejejeje, por lo tanto vamos a proceder de forma parecida a como lo hicimos con el jailbreak del 3.0

antes de nada, hemos de ser conscientes de que podemos tener un pequeño problemilla, las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro iPhone con installous. para hacer que estas aplicaciones se sincronizen con iTunes tenemos que activar la opción en la pantalla de settings del installous, como se puede observar en la siguiente captura de pantalla.

IMG_0166

una vez hagamos esto, conectamos el iPhone al ordenador y dejamos que se abra iTunes, pero atención: cuando nos pregunta sobre la nueva actualización de software de momento cancelamos, después le damos a sincronizar y que comience nuestro iTunes a “Transferir” nuestras nuevas compras ;)


por seguridad después de hacer esto forzamos a iTunes a que haga una copia de seguridad del dispositivo.

las aplicaciones de cydia que hayamos bajado de momento memorizaremos sus nombres xDDDDDDD bueno yo las volveré a bajar ya que así de paso hago limpieza pero dentro de Cydia podéis encontrar aplicaciones como appbackup y aptbackup, que os permitirán hacer el backup.

ahora para encontrar el firmware que necesitamos, sin necesidad de bajarlo con iTunes, vamos a esta web y en iPhone/iPod Touch seleccionamos el correspondiente para nuestro dispositivo que marque de versión la 3.0.1.

nota: importante que cuando hagáis esto, si vuestro iPhone no es libre de fábrica, le insertéis la tarjeta SIM original.

una vez descargado le decimos a iTunes que se lo ponga al iPhone:

  1. abrimos iTunes
  2. ALT + Restaurar y le seleccionamos el firmware que nos hemos bajado

ahora toca esperar un ratito a que nuestro amigo iTunes haga su faena y actualice nuestro iPhone a la versión 3.0.1 del firmware.

una vez que acabe la instalación os preguntará sobre si deseáis restaurar alguna de vuestras copias de seguridad.

preferiblemente deberiáis utilizar la versión 0.8 de redsn0w.

ahora llega la hora de darle caña a redsn0w:

  1. abrimos redsn0w
  2. hacemos ‘browse’ y buscamos el firmware 3.0 del iphone, al loro, el de la versión 3.0! redsn0w lo analizará y nos dira que está listo, apretamos next
  3. nos preguntará que programas queremos instalar, cydia está ya pre-seleccionado, y si queremos le decimos que instale icy también
  4. a continuación nos dirá que nos preparemos, y que apaguemos el iPhone si lo tenemos conectado al ordenador, en el caso de que no lo tengamos conectado, lo conectamos y lo apagamos, y pasamos al siguiente paso
  5. (es un poco caótico hacer esto a veces, a mi las primeras veces que lo he hecho me ha toreado vílmente) en teoria tenemos que hacer unas secuencias de apretar botones durante unos tiempos y es importante seguirlos, el programa nos da las instrucciones
  6. una vez hecho lo anterior ya estamos en modo DFU y redsn0w envía una serie de información al iPhone, si en los primeros compases nos dice ‘waiting for reboot’ y el iPhone no hace nada, lo podremos arreglar para que continúe desconectando el cable usb del iPhone y volviendolo a conectar, con la finalidad de que siga con el proceso
  7. redsn0w acaba de hacer sus cosas con el iPhone y te informa de ello.

solo queda esperar que el iPhone se acabe de reiniciar. una vez pasa esto ya lo tendremos con el software 3.0.1, ya que redsn0w no altera el firmware instalado en el iPhone completamente como hace Pwnage Tool, por eso es que con el firmware 3.0 a redsn0w ya le basta para tener los parámetros que necesita para hacerle el jailbreak al iPhone, ya que redsn0w no te obliga a reinstalar el firmware del iPhone a una versión modificada, simplemente modifica el firmware que ya está instalado en el iPhone.

pues nada solo queda que lo conectéis con iTunes debidamente, restauréis la copia de seguridad adequada y a correr, os volverá a poner todas las aplicaciones que teniáis instaladas y dejar la configuración del terminal como la teniáis.

Related Posts:




14 Responses to “iPhone 3.0.1 Jailbreak Tutorial con redsn0w”

  1. Davidneg Says:

    hola
    sigo todos los pasos pero se queda en “waiting to reboot” desconecto el cable y lo vuelvo a conectar pero no pasa nada… que sucede???

  2. Ángel Says:

    Hola Davidneg,

    Has podido comprobar que el proceso del iPhone lo has llevado a cabo correctamente? entiendo que te quedas en el punto 5. ¿Qué estás en Windows o en Mac?

    Intenta repetir el proceso siguiendo las instrucciones de redsn0w. De todas formas a mi también me dió algun problema con hacer entrar al modo DFU siguiendo las instrucciones de redsn0w, a ratos va muy rápido y no te deja acabar de ver bien los pasos. Los he buscado para ponertelos aquí.

    Tienes que apagar el iPhone/iPod Touch, una vez apagado aprieta el botón de apagar/reposo y el botón de home durante 15 segundos, una vez que pasen estos 15 segundos mantenemos apretado 5 segundos más el boton Home, o un poco más si es necesario, hasta que nos aparezca la imagen de conectar el iPhone/iPod Touch al iTunes. Entonces ya estás en modo DFU.

    Espero que te sirva!

    Saludos!

  3. Davidneg Says:

    hola
    lo estoy haciendo en un windows vista, hice los pasos que me indicas pero cuando lo hago así, el redsnow no reconoce que mi iphone esté en modo DFU.

  4. Ángel Says:

    Hola Davidneg,

    En que estado se te queda el redsn0w? Es decir que te dice?

    Saludos,

    Ángel.

  5. Davidneg Says:

    Hola
    cuando pongo el iphone en DFU como me indicaste el redsnow me dice que haga los pasos que el programa me pide, y si hago esos pasos para poner el iphone en DFU se queda en waiting for reboot…

    saludos, david

  6. Ángel Says:

    Hola Davidneg,

    Cuando este el iPhone en modo DFU y el redsn0w te diga waiting for reboot de forma prolongada, desconecta el cable usb del iPhone y vuelvelo a conectar.

    A ver si de este modo el redsn0w funciona, yo he leído por ahi que a veces pasa y que se suele solucionar así. Es más, a mi me paso y yo lo solucione así, pero desde Mac.

    Espero que te sirva! Saludos!

    Ángel.

  7. iPhone 3GS: Consigue tu ECID antes de actualizar el firmware a la versión 3.1 Says:

    [...] Si no nos funciona podemos recurrir al otro método para entrar en modo recuperación que podéis ver aquí. [...]

  8. jose3 Says:

    AYUDAAAAAA, estoy intentando esto pero mi iphone no apaga, le presiono el power y no me aparece el slide para apagar

  9. Ángel Says:

    Hola Jose3,

    Prueba a hacerle un reset, manteniendo presionados el boton de apagar y el de home a la vez hasta que se se apague la pantalla del iPhone. Una vez hecho esto, enciendelo si no se te enciende directamente y luego a ver si se apaga normalmente.

    Espero servirte de ayuda!

    Saludos,

    Ángel.

  10. iPhone 3GS: Downgrade de firmware de 3.1 a 3.0 Says:

    [...] éste link. A continuación tenemos que poner el iPhone en modo DFU, podéis encontrar ayuda sobre como poner el iPhone en modo DFU. Recordad que antes de hacer esto, teneis que desconectar el iPhone de iTunes y cerrar iTunes, sin [...]

  11. TigreDARK Says:

    pARA TODOS LOS QUE TENGA PROBLEMAS CON UPGRADE Y DOWNGRADE, haganlo en otro ordenador con Itunes, me paso que Itunes se bloquea queda algo en su cache que no deja hacer bien el upgrade/downgrade.

    Saludos!

  12. Ángel Says:

    Gracias por tu aportación TigreDARK.

    Saludos,

    Ángel.

  13. alondra Says:

    cuando llego al paso del modo dfu,redsnow no lo reconoce que hago estoy desesperada AYUDA URGENTE

  14. djoser Says:

    hola a todos lo ke a mi me pasa eske mi ipod llega a modo dfu de acuerdo a las instrucciones de redsnow pero despues en la pantalla me dice ke no se ha detectado y ya llevo tres horas asi por favor alguien ayudeme estoy en windows vista mi ipod es 2g

Leave a Reply

*