preload
Jan 18

Hace tiempo que os hablamos de la promoción de tractis, en la que podiais conseguir vuestro lector de eDNi por 2 euros y acabaron llegando… lentos pero acabaron llegando. Bien, pues tras varios días intentando instalarlo siguiendo los tutoriales que desde la página de tractis enlazaban, hace poco he recuperado el interés por el tema de la instalación del lector de eDNi en mi Snow Leopard y en los próximos días espero poder ver como va el asunto en una ubuntu linux 9.10.

Básicamente me hizo recuperar el interés leer el siguiente artículo entre mis RSS.

La verdad es que gracias al tutorial que os cito arriba, he descubierto algunos pequeños detalles que hacían que los pasos que yo daba no acabaran de funcionar, dándome cuenta así, de que no necesitaba instalar ningún software adicional. Vamos pues allá.

Aclaración: En Mac OS X, no es necesario instalar ningún driver para que funcione el dispositivo, ya que el soporte del sistema operativo es nativo para este tipo de dispositivos, únicamente necesitamos instalar el software para gestionar los certificados.

Nota: El procedimiento que os mostramos a continuación, de momento, sólo funciona en Mozilla Firefox, éstas librerías aún no ofrecen soporte para Apple Safari.

Pasos:

  1. Descargamos SCA ( Smart Card for Apple Mac OS X) si tienes Snow Leopard (10.6) o Leopard (10.5) o Tiger (10.4), no se recomienda instalar la ultima version de sca (0.2.7).
  2. Una vez acabe la instalación de SCA, reiniciamos el Mac
  3. Descargamos el módulo OpenSC para el DNIe de aquí.
  4. Una vez acabe la instalación de OpenSC, volvemos a reiniciar el Mac
  5. Conecta el lector de eDNi e introduce tu DNI electrónico en él
  6. Abrimos Firefox y le ponemos lo siguiente en la URL a cargar:

    /Library/OpenSC/Share/web/instala_modulo.htm

    Veremos algo así:

  7. Hacemos clic en Certificado Raíz, lo que nos descargará un certificado, guardalo en lugar fácil de recordar que más tarde lo necesitaremos
  8. Vamos a Firefox->Avanzado->Cifrado->Dispositivos de seguridad, dónde veremos algo así:es importante que dentro del dispositivo salga el grupo DNIe
  9. Cerramos la pantalla de dispositivos de seguridad que tenemos abierta y en Cifrado, ahora seleccionamos la opción de Visualiza los certificados
  10. Ahora necesitaremos el certificado que hemos descargado con anterioridad, lo importamos desde la pantalla de visualización de certificados y marcamos las tres casillas que nos salgan preguntando por el nivel de confianza que tenemos en la autoridad certificadora.

Ya lo tenemos todo configurado e instalado ahora solo nos queda comprobar que funciona ;)

Para probarlo vamos a esta web, aunque os recomiendo que antes de ello cerréis firefox y lo volváis a abrir, con el lector de eDNI conectado y el DNIE introducido.

Si todo es correcto os pedirá el PIN del DNIE que habéis introducido… es buen momento para que os acordéis donde lo apuntastéis ;)

Espero que os sirva de utilidad!

Related Posts:




2 Responses to “Instalar Lector eDNi en Snow Leopard”

  1. Instalar Lector eDNI en Ubuntu 9.10 (Karmic Koala) | blueplastic Says:

    [...] Instalar Lector eDNi en Snow Leopard ene 18 [...]

  2. Instalar Lector eDNi en Snow Leopard | blueplastic Says:

    [...] Hace tiempo que os hablamos de la promoción de tractis, en la que podiais conseguir vuestro lector de eDNi por 2 euros y acabaron llegando… lentos pero acabaron llegando. Bien, pues tras varios días intentando instalarlo siguiendo los … Here is the original post:  Instalar Lector eDNi en Snow Leopard | blueplastic [...]

Leave a Reply

*