preload
Oct 06

Hemos visto con anterioridad en otro post como conectar nuestro iPhone con nuestra cuenta de Gmail, obteniendo nuestro correo con push, nuestro calendario principal de google calendar e incluso nuestros contactos de gmail… pero como acabo de marcar en negrita, solo nos permite meter dentro del calendario de nuestro iPhone solo el calendario principal de google calendar.

En mi caso en particular utilizo 8 calendarios de google calendar para organizarme y diferenciar que tipo de evento es cada cosa… el tutorial anterior no me sirve casi para nada.

A continuación os explico como hacerlo para tener todos vuestros calendarios de google calendar en vuestro iPhone.

La solución se me ocurrió ayer… como usuario de Mac OS X que soy, utilizo iCal para gestionar mis calendarios (solo cuando estoy en el Mac evidentemente), mientras trasteaba un poco configurando mis cuentas de correo, encontré en el iPhone una opción interesante… me di cuenta de que podemos añadir cuentas exclusivas de calendario basadas en CalDav, a lo que me vino a la cabeza que es justo así como yo tengo configurados mis calendarios de google en iCal, y lo he probado y funciona… ahora os explico como hacerlo.

Pasos:

  1. Vamos a Ajustes->Mail, contactos, calendarios->Añadir cuenta…
    calendar01
    Seleccionamos Otros.
  2. Ahora seleccionamos Añadir cuenta CalDav
    calendar02
  3. A continuación nos saldrá una pantalla donde nos pide que introduzcamos los datos del calendario
    calendar03
  4. Introducimos algo asícalendar04
    • Servidor: www.google.com
    • Nombre de usuario: vuestro nombre de usuario de gmail
    • Contraseña: vuestra contraseña de gmail
    • Descripción: GoogleCalendar
  5. Presionamos el boton guardar y veremos la siguiente pantalla donde nos da un mensaje de Error al verificar la cuenta CalDavcalendar05 no problemo, tranquilidad, vamos a Ajustes avanzados
  6. En la siguiente pantalla calendar06activamos el modo SSL, veremos que el puerto cambia a 443, y en la URL de la cuenta hacemos lo siguiente:
    • Abrimos un navegador de nuestro ordenador
    • Vamos a http://calendar.google.com
    • iniciamos sesión en el caso de que no la tengamos iniciada ya
    • Vamos a Configuración->Calendarios
    • Seleccionamos el calendario que queremos colocar en el iPhone haciendo clic en su nombre
    • Nos fijamos bien en el ID de calendar ya que es la clave para el tutorial.

    Con el ID de calendar construimos la URL de la cuenta de esta forma: https://www.google.com/calendar/dav/< sustituyeme_por_el_ID_de_calendar >/user

  7. Ahora tenemos algo así
    calendar07 Volvemos atrás
  8. En esta pantalla presionamos Siguientecalendar08
  9. A continuación se verificarán todos los datos que hemos introducidocalendar09
  10. Una vez acabe la verificación nos devolverá a la pantalla donde se ven nuestras cuentas de correo y nuestros calendarioscalendar10Aquí podéis ver 7 de mis 8 calendarios
  11. Ya está ya tienes tu calendario de google calendar en tu iPhone

Sólo hace falta que abras la aplicación calendario de tu iPhone, le des un poco de tiempo para que descargue la información y verás tus eventos. Como demostración os pongo unas capturas de pantalla adicionales hechas con mi iPhone 3G, para que podáis ver que os deja elegir el calendario remoto en el que queréis añadir el evento sin ningún problema.
calendar11
calendar12

Espero que os sirva de ayuda!

Related Posts:




12 Responses to “Google Calendar en tu iPhone – A pleno rendimiento”

  1. Gerardo Says:

    fabuloso post. Gracias. Yo tengo dos calendarios en google (personal y trabajo) y ya me había resignado a poder ver sólo uno, ahora la cosa cambia ;)

  2. Gerardo Says:

    Por cierto, no sé si será porque mi firmware es el 3.1, pero en el punto 5, cuando le he dado guardar, ya me ha cogido automáticamente todos los datos correctos, sin necesidad de hacer más pasos (como curiosidad, no me ha salido el botón de “siguiente” del punto 8. Todo funciona perfecto y comprobado.

  3. Ángel Says:

    Gracias Gerardo. Me alegro muchísimo de que te haya sido de utilidad!

    Yo lo he probado con la versión 3.0.1, que es la que tengo ahora (mañana no se que versión tendŕe xDDD). Tienes razón en lo que comentas, probablemente sea diferente en la versión 3.1.

    Saludos,

    Ángel.

  4. ZaLo Says:

    Buenas.

    Yo tambien tengo la 3.1 y me lo ha cogido automaticamente!!! He mirado los ajustes avanzados y ya sale puesto lo que comentas.

    Espero que tambien me lo sincronice al reves los calendarios, que es lo que me interesa, es decir… del iPhone al Google Calendar.

    Un saludo y gracias por el aporte.

  5. Ángel Says:

    Hola Zalo,

    Es lo primero que he probado yo eso ;) Si los cambios que realizas se reflejan en el Google Calendar, y funciona :D

    Saludos,

    Ángel.

  6. ZaLo Says:

    Angel, dime como lo has hecho!!! A mi me han salido duplicados las entradas que tenian, he borrado las del Google Calendar, ya que en el Mac y iPhone las tengo mas actualizadas y no se me reflejan en el Google Calendar. Tengo que activar alguna opcion del iTunes?

    Gracias ;)

  7. Ángel Says:

    Hola ZaLo,

    En principio yo todo esto lo he hecho sin tocar nada en el iTunes, eso sí, antes de comenzar a hacer nada he borrado todos los datos de los calendarios que tenía sincronizados con anterioridad a través de iTunes. Pero todo desde el iPhone.

    Prueba a borrarlos desde el iPhone y agregar un solo calendario desde el iPhone con el método que explico aquí, y a ver si te deja añadir y/o modificar eventos del calendario y se te reflejan en calendar.google.com.

    Por qué, a todo esto, que versión del firmware tienes instalada? La 3.0?

    Saludos,

    Ángel.

  8. Andreas Says:

    Todo esta se puede hacer automáticamente en un click abriendo está pagina desde el navegador del iphone

    https://www.google.com/calendar/iphoneselect

    (visto en http://www.google.com/support/mobile/bin/answer.py?hl=en&answer=151674 )

    Saludos
    Andreas

  9. Ángel Says:

    Gracias por tu aportación Andreas!

    Saludos,

    Ángel.

  10. Jelou Says:

    Hola,
    Para la gente que le salen duplicados los eventos en el calendario del iphone: en mi caso se trataba de lo siguiente: la cuenta de google calnedar la tengo sincronizada con iCal de mi mac, y también como CalDev en el iphone. Si en el iphone tienes seleccionado “todos los calendarios” a visualizar, entonces verás las entradas duplicadas: una, la del CalDev y otra, la de iCal sincronizada con GoogleCalendar. Para ver únicamente una entrada, desde iTunes no selecciones la cuenta de googlecalendar desde las opciones de Calendario. de este modo el iphone lo tendrás sincronizado únicamente por CalDev evitando así visualizar todos los eventos por duplicado…
    Espero haberme explicado y que os sea útil.
    Saludos.

  11. Ángel Says:

    Muy buena explicación Jelou. Gracias por tu aporte!

    Saludos,

    Ángel.

  12. Configurar Google Calendar en iCal | blueplastic Says:

    [...] ya algún tiempo os explicamos como configurar tus calendarios de google calendar en vuestro iPhone, bien, ahora os vamos a explicar como hacerlo en vuestro Apple [...]

Leave a Reply

*