preload
Feb 23

Gartner acaba de publicar su volumen anual de ventas mundiales de teléfonos móviles a los usuarios finales para el año 2009. En cuanto a cuota de teléfono tipo smartphone OS, Gartner muestra el sistema operativo iPhone, Android, y RIM presentan los aumentos más grandes (hasta 6,2%, 3,4% y el 3,3% de 2008, respectivamente) en detrimento de Windows Mobile (descenso de 3,1%) y Symbian (descenso de 5,5%), ya que según Gartner, Symbian que “se ha convertido en incompetente en los últimos años”, aunque admite que la cuota de mercado sigue siendo muy importante, especialmente para Nokia, algo respaldado por estados financieros Q4 de Nokia que reportaron un crecimiento trimestral del smartphone del 5%.

En cuanto a teléfonos totales vendidos según las clasificaciones, Nokia continúa dominando con el 36,4% de las ventas a usuarios finales (una pérdida de 2,2% en 2008) mientras que Samsung y LG siguen aumentando a expensas de Motorola (caída del 7,6% al 4,5% de las ventas mundiales en 2009) y Sony Ericsson.


Related Posts:




One Response to “Gartner: Apple, Android, y RIM ganadores en 2009 del crecimiento de smartphone Nokia y Symbian aún dominan”

  1. Gartner: Apple, Android, y RIM ganadores en 2009 del crecimiento … Says:

    [...] See original here: Gartner: Apple, Android, y RIM ganadores en 2009 del crecimiento … [...]

Leave a Reply

*