preload
Aug 03

Amigos, el modo de tener / cargar copias de seguridad juegos Wii y poder cargalas sin chip ha visto la luz. Gracias al maestro Waninoko ha aparecido una manera de crear ISO’s modificadas de vuestros Juegos orig¡nales de Wii y cargarlos sin necesidad de chip alguno.

Paso a describir el proceso tal y como se ha provado y funciona. Sólo tened en cuenta que algunos juegos que tienen vídeos, esos vídeos van un pelín lentos. También citar que esta versión no es la final y tiene algunos fallos que Waninoko está corrigiendo. Hacedlo bajo vuestra responsabilidad. No vamos a poner enlaces de descarga directa a los archivos pues contienen código propietario de Nintendo, con lo que si los queréis buscar, ponéis Wii ISO Loader download en Google o DVDX y… tarán!! aparecerá vuestro fichero Zip con todo lo necesario.

Los pasos necesarios a realizar son:

  1. Tener el Canal Homebrew Instalado (ver post instalar canal homebrew)
  2. Obtener los ficheros del Wii ISO Loader, un fichero ZIP y descomprimirlo en un directorio, recomendamos uno del estilo c:\wiiisoloader
  3. Crear la ISO de vuestro juego o obtenerla de donde creáis necesario y poner la ISO del juego en el mismo directorio que el backup-creator.exe y el archivo common-key (ficheros que han salido del zip que habéis descargado de google buscando wii iso loader)
  4. Ahora toca realizar el parche de la ISO del juego con la herramienta backup-creator. Para ello, deberéis abrir una consola de ms-dos en vuestro windows, haciendo: Inicio –> Ejecutar –> cmd. Una vez la tengáis abierta, escribís: cd c:\wiiisoloader y le dáis al enter. Seguidamente deberéis escribir en la consola: backup-creator nombre-iso.iso donde nombre-iso.iso es el nombre de vuestro juego.
  5. Seguidamente deberéis instalar el WAD del CIOS (Custom IOS) en vuestra Wii utilizando WAD Manager o WAD Installer, así tendréis el canal homebrew con el loader preparado.
  6. Seguidamente deberéis instalar DVDX para que la Wii pueda leer DVDs sin chip. Una vez lo tengáis instalado, deberéis activar la opción 249 yendo a Advanced y allí seleccionando 249
  7. Ahora ya tenéis la Wii lista y sólo queda grabar la ISO parcheada con ImgBurn o con Nero, preferiblemente a 2X.
  8. Finalmente, cuando lo tengáis grabado, ponéis el DVD en la Wii y ejecutáis el programa Wii ISO Loader desde el canal homebrew y … taraaaaaaaaaaan!!!

Ahora ya podéis cargar vuestras copias de seguridad sin necesidad de Chip. Recordad que este proceso es bajo vuestra reesponsabilidad y que este blog no se hace responsable de daños por mal uso.

Related Posts:




Leave a Reply

*