preload
Sep 19

Es conocido por todos que las consolas de nueva generación, y en concreto nuestra PS3, tienen discos duros de poca capacidad y que con el paso del tiempo se hará necesario tener más espacio. Qué hacer? Cambiar la consola? Pues no amigos, tenemos la posibilidad de realizar el cambio del disco duro de nuestra PS3 por otro de mayor capacidad.

Antes de todo os recomedamos hacer una copia de seguridad de los datos que hay en el disco en un disco USB o memory stick, con la herramienta de copia de seguridad de la PS3.

Los requerimientos que vamos a tener son los siguientes:

– Disco duro HDD de 2.5″ pulgadas, es decir un disco duro de los que se ponen a los portátiles. Los otros NO sirven
– El disco duro ha de tener un RPM (revoluciones por minuto) de 5400, dado que otros de mas RPM actualmente tienen problemas de calentamiento
– 1 Mini destornillador
– 1 Mini destornillador de cabeza plana

Una vez tengamos estas precondiciones, realizaremos lo siguiente:

1.Buscar la bahía de HDD en nuestra Playstation 3. Si la sacáis de su lugar habitual y miráis, ha de estar situado en el parte izquierda de la consola, con una etiqueta que pone HDD

HDDTAPITA SLOT

2. Con el destornillador principal plano hacemos palanca para abrir la tapa y veremos el “slot” donde se encuentra el disco duro.

HDD

3. Ahora lo que debemos hacer es quitar el tornillo que hay junto al tirador, uno de color azul y con cabeza redonda que aguanta el disco duro, utilizando el destornillador.

4. Cuando esté suelto, vemos que hay una especie de tirador, que usamos para sacar el disco hacia nosotros.

carritoHD

5. Ahora que tenemos el disco duro fuera, le quitamos (destornillamos) esa especie de bandeja que encaja en las guias.

6. Como ahora ya tenemos el disco fuera de la bandeja de guías, ponemos el nuevo disco duro en ella y lo collamos con los tornillos que hemos sacado y lo ponemos de nuevo en la guía hasta encajarlo de nuevo en la PS3.

7. Ponemos el tornillo azul asegurando que el disco ha quedado en la posición original.

8. Cerramos de nuevo la tapa de plástico

Ahora ya tenemos el disco cambiado, toca poner el sistema operativo como estava anteriormente, y para ello, otro conjunto de pasos sencillos:

1. Encendemos la PS3

2. Ahora la consola PS3 detectará que el HDD no está preparado para el uso normal y te preguntará si quieres formatealor.

3. Le decimos que sí dos veces, porque te preguntará si estás seguro pues perderás todos los datos del disco y dado que es nuevo, le decímos que sí.

4. Ahora la barra de formateo avanza, tardará un poco. Cuando acabe, nos pedirá que reiniciemos, le decimos que .

5. Una vez reiniciado, podemos ir a ver en Ajustes –> Ajustes del Sistema –> Información del Sistema y ver que el nuevo disco tiene el tamaño que hemos introducido.

Tened en cuenta que unos 20 Gigas son para datos y sistema operativo de la PS3, así que no os asustéis si no lo veis reflejado en la pantalla.

Y así ya tenéis una PS3 con un disco duro de mayor capacidad.

A disfrutar …

Related Posts:


FREE ROAMING FOR INTERNATIONAL CALLS!
Check out the best international Sim Cards and save up to 80% on your phone calls, go to roaming free sims and travelsim!


4 Responses to “Cambiar disco duro PS3 – Tutorial”

  1. Mas Que Consolas » Blog Archive » Cambiar disco duro PS3 – Tutorial Says:

    [...] Es conocido por todos que las consolas de nueva generación, y en concreto nuestra PS3 , tienen discos duros de poca capacidad y que con el paso del tiempo se hará necesario tener más espacio. Qué hacer? Cambiar la consola? … Original post: Cambiar disco duro PS3 – Tutorial [...]

  2. Emulación juegos PS2 en PS3 Says:

    [...] Ahora sí que necesitaremos más espacio en disco, con lo que recomendamos que leáis este post [...]

  3. PS3 Downgrade a firmware 3.41 | blueplastic Says:

    [...] El “truco”, si podemos llamarle así, es tan sencillo como sacar el disco duro (el disco físico de la ps3), con el sencillo tutorial de cambio de disco duro que publicamos en Blueplastic tiempo atrás, el enlace aquí. [...]

  4. Serina Says:

    Exceptional tutorial. Thanks. It saved me a tremendous amount of hair pulling! Seriously, thank you!!

Leave a Reply

*