preload
Nov 13

Hola amigos,

Ahora que el proceso de jailbreak es sencillo gracias a Geo Hot y al Dev-Team, con sus respectivas alternativas, nos encontramos en muchos casos ante la actualización del firmware, la aplicación del jailbreak y el laborioso proceso de volver a instalar las aplicaciones de nuestro Cydia, los patches, etc.

Esto es posible evitarlo y automatizarlo gracias a una aplicación llamada PkG Backup.

Este software permite hacer backup / restore de tus aplicaciones Cydia. Es decir, hacer una copia de seguridad para posteriormente a instalar el firmware, restaurarlo y tenerlo todo como antes de actualizar. ¿Buenísimo verdad?

Os pasamos a contar como hacerlo:

1. Bajamos este fichero .deb

2. Una vez descargado, debéis instalar el fichero .deb en vuestro terminal, así:

desde el pc accedemos por scp o mediante filezilla al iphone y copiamos el fichero .deb que hemos descargado, por ejemplo aquí:

/var/root/

una vez que ya lo tengamos dentro del iphone, desconectamos el SFTP y ahora accedemos vía ssh:

ssh root@10.0.2.2
cd /var/root
dpkg -i pkgbackup308.deb

Ahora ye tenemos instalado el paquete.

3. Abrimos la aplicación desde nuestro iphone

4. Clicamos en el backup

5. Sincronizamos después del backup nuestro iphone con el iTunes, dado que el PkG ha creado un contacto de nuestra agenda donde está el backup. Si tenéis iTunes que se sincronice con los contactos, lo guardará en vuestro PC.

Entonces, al reinstalar el firmware nuevo y sincronizar de nuevo, tendréis el contacto de nuevo en vuestro terminal. Volvéis a instalar el PkG Backup y le dáis al Restore y listo!!!

Related Posts:




Leave a Reply

*