preload
Jul 13

pues leyendo algunas de las rss de apple a las que estamos suscritos he encontrado un artículo que me ha parecido bastante interesante que habla de los backups del iphone y del ipod touch y me gustaría compartirlo con todo áquel a quien le pueda interesar.

para los que no lo sepan, itunes se encarga de hacer copias de seguridad de nuestro dispositivo con una determinada frequencia, para que en el caso de que necesitemos restaurar toda la información de nuestro iphone o ipod touch (excepto canciones y vídeos) podamos hacerlo sin problema alguno y de una forma fácil, sencilla y para toda la familia. en este post veremos dónde se guardan, como hacer backups “extra” y como manejarlos. con lo que por ejemplo podríamos guardar las copias de seguridad en cd/dvden el caso de que así nos interese hacerlo ;)

primero de todo y como aviso para navegantes vamos a ver, antes de entrar en materia, que información es la que se guarda para cada una de las versiones de OS.

iPhone OS 1.1 y posteriores

  • Safari: favoritos, cookies, historial y páginas abiertas actualmente
  • Maps: favoritos, búsquedas recientes y la localización actual mostrada en los mapas
  • Ajustes de las Aplicaciones, preferencias y datos
  • Agenda de Contactos y Agenda de Contactos Favoritos
  • Cuentas de Calendario
  • Fondos de Pantalla
  • Notas
  • Historial de Llamadas
  • Cuentas de Correo Electrónico
  • Youtube: favoritos
  • Mensajes SMS
  • Cámara: Fotos y Capturas de Pantalla hechas con el iPhone
  • Ajustes de Red
  • Dispositivos de Bluetooth emparejados
  • Anillo de Contraseñas

iPhone 2.0 y posteriores

  • Perfiles de Configuración
  • Lista de Fuentes Externas de Sincronización (Mobile Me, Exchange…)
  • Configuración de Cuentas de Exchange
  • Nike+iPod ajustes y valores almacenados
  • Datos de Aplicación de la App Store

iPhone 3.0

  • Cámara: Vídeos realizados con el iPhone
  • Ajustes de las Aplicaciones instaladas
  • Notas de Voz
  • Autocompletado para páginas web
  • Servidores autorizados con certificados no válidos (o que no pueden ser verificados)
  • Sitios web que tienen permiso para acceder a la localización del dispositivo
  • Compras de Aplicaciones

vale una vez visto que es de lo que nos va a hacer backup iTunes, vamos al grano.

¿dónde se guardan los backups?

En Mac: ~/Library/Application Support/MobileSync/Backup/
En Windows XP: \Documents and Settings\(username)\Application Data\Apple Computer\MobileSync\Backup\
En Windows Vista: \Users\(username)\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup\

¿cómo se hacen los backups?

  • si tienes en tu máquina puesto que se sincronize tu iPhone o iPod Touch de forma automática, cada vez que se sincroniza se genera un backup
  • si no tienes configurada la sincronización automática de tu iPhone o iPod Touch, iTunes hace un backup cada vez que lo sincronizas de forma manual
  • haciendo clic con el boton derecho sobre el iPhone o iPod Touch en iTunes te sale la opción de Copiar (Back Up para los que tengáis el iTunes en inglés)

¿cómo se puede restaurar un backup?
sencillamente en iTunes, con clic con el boton derecho sobre el iPhone o iPod Touch seleccionando la opción Restaurar Copia de Seguridad y nos aparece un menú para seleccionar que copia de seguridad es la que queremos restaurar al dispositivo.
¿cómo se puede borrar un backup?
en el caso, de que nos interese borrar un backup de nuestro dispositivo del disco duro duro, tenemos que ir (desde iTunes) a Preferencias->Dispositivos y allá nos aparecen los diferentes backups del dispositivo, una vez allí es tan fácil cómo seleccionar la copia de seguridad que queremos borrar y presionar el boton de Eliminar copia de seguridad.
¿cómo podemos grabar un backup en cd?
pues sencillamente acudiendo a la carpeta donde se guardan los backups en nuestro ordenador, identificando por fecha cuál es el backup que queremos grabar a cd y dándole esa carpeta a nuestro programa para grabar.

eso es todo por el momento, en breve escribiré un post para los que estén interesados en hacer backup de su biblioteca de música y vídeo de iTunes :)

Related Posts:




24 Responses to “backup iphone”

  1. backup itunes Says:

    [...] el hilo del otro post donde os explicaba como se podían gestionar los backups de vuestro iphone, el mismo día descubrí ésta página de soporte de apple donde nos explica como hacer copias de [...]

  2. back up Says:

    Gracias me sirvio! Re util!

  3. Ángel Says:

    Gracias a ti por visitarnos!!!

    Es un placer haberte servido de ayuda! Vuelve cuando lo creas oportuno y no olvides que también puedes participar comentando más noticias/posts!

    Saludos,

    Ángel.

  4. iPhone 3GS: Downgrade de firmware de 3.1 a 3.0 Says:

    [...] Hacer copia de seguridad En iTunes, seleccionamos la opción de hacer copia de seguridad. ¿ Cómo lo hacemos ? en iTunes, hacemos clic con el botón derecho sobre el iPhone, una vez detectado y conectado al ordenador, y seleccionamos la opción Copiar. Si necesitáis más información sobre esto podéis consultar nuestro otro post de backup iphone. [...]

  5. Raziel Says:

    Yo le hice un backup a mi iphone antes de actualizarlo y despues de que termino la actualizacion se me bloqueo y yo lo detecta itunes, me dijeron que lo pusiera en modo de recuperacion para que lo detectara, lo hice pero al darle click derecho solo me sale la opcion expulsar!

  6. Ángel Says:

    Hola Raziel,

    En teoria al ponerlo en modo de recuperación, iTunes te restaurará una versión génerica del firmware. Una vez que iTunes acabe de restaurarlo, te preguntará cómo quieres configurar el iPhone, si como uno nuevo o si quieres que le restaure los datos de alguna copia de seguridad o de alguno de los iPhone con los que ha estado sincronizado.

    Prueba a ver si solucionas algo así.

    Saludos,

    Ángel.

  7. Raziel Says:

    Gracias lo voy a intentar!

  8. Raziel Says:

    Que tal angel aqui dando lata de le nuevo hice como dices y ya quedo pero me salio otro problema,al querer tomar una foto la camara se abre y todo normal, pero al querer apretar el boton para tomar la foto…… pues nada de nada que puede ser?

  9. Ángel Says:

    Hola Raziel,

    Me alegro muchisimo de que ya hayas podido solucionar el problema con la restauración de el backup de tu iPhone. Y me alegro también por haberte servido de ayuda.

    Respecto a lo que te pasa con la cámara, así a botepronto no se me ocurre nada… que versión de firmware tienes instalado? de que capacidad es tu iPhone? cuanto espacio libre te queda? tienes hecho el jailbreak?

    Saludos,

    Ángel.

  10. Raziel Says:

    Mira cai en cuenta que ese problema ya lo tenia ya que antes de restaurarlo por primera vez ya no podia moverme por los menus de abajo(teclado, favoritos,contactos) y el accessso de la camara no estaba, pero como me lo habian regalado pues yo crei que era por menso que no lo sabia usar, despues de restaurarlo y de hacerle el jailbreak me aparecio el icono de la camara pero los de los botones de abajo siguen igual,la version es la 3.0, dicen que es por que mi iphone tiene el vidrio estrellado y que perdio sensibilidad en la parte de abajo. o sea que como quien dice creo que ya me jodi ja ja .

    bueno despues de esta brevisima explicación tu que cres?

  11. Ángel Says:

    Hola Raziel,

    Pues creo sinceramente que es muy raro lo que te pasa…. más que por el golpe que debe haber sufrido para romperse la pantalla por la parte que comentas, me inclino a pensar que debe ser algún problema de software/firmware.

    Haz una prueba si te parece bien, bajate CyCorder o qik de Cydia y prueba a ver si puedes grabar algo. Graban vídeo estos dos programas, no importa que tengas el iPhone 3G, que también lo graban con ese modelo.

    Ya me cuentas a ver que tal te va.

    Saludos,

    Ángel.

  12. Raziel Says:

    Pero el problema es que no me puedo mover en la opciones de abajo o sea que no me puedo ir a search en el cydia.por que dicen que hay un programa para darle un poco más de sensibilidad al iphone pero tambien lo tengo que hacer desde cydia el programa se llama supreme preferences, pero tengo el mismo problema para bajarlo o sea que si estoy frito!

  13. Ángel Says:

    Hola Raziel,

    Entonces más bien tu problema puede venir motivado por ese golpe que comentas que tienes. Existe la posibilidad de que o bien lo lleves a reparar, o bien compres la pantalla tu mismo y la cambies. Pero claro ya queda a tu elección. Yo diría y creo que con software poco vas a poder solucionar.

    No obstante, existe un método para instalar aplicaciones de Cydia sin hacerlo directamente en el iPhone, pero necesitas tener instalado el servidor de SSH en el iPhone. Y se instala con una aplicación de Cydia.

    Saludos,

    Ángel.

  14. Raziel Says:

    Pues creo angel que no va ver otra que llevarlo a servicio o comprar la pantalla! asi que ya despues te comentare en que quedo y muchas gracias por los consejos y la atención prestada.

  15. David Says:

    Genial el post! me hacía mucha falta.
    Por cierto, he mirado dentro de la carpeta backup y hay varias carpetas. ¿puedo guardar sólo una de ellas y borrar las demás? ¿O hay alguna que sea necesaria para realizar restauración de alguna carpeta? es decir, si hay carpetas interrelacionadas entre ellas o son independientes y autónomas a la hora de restaurarlo.

    Muchas gracias!

  16. Ángel Says:

    Hola David,

    Me alegro muchisimo de que te haya resultado de utilidad el post.

    Yo no me cargaría las carpetas… si deseas hacer limpieza házlo siempre que puedas a través de iTunes, él mismo te da la opción de poder eliminar las copias de seguridad que no desees utilizar, y será lo más seguro siempre.

    Saludos,

    Ángel.

  17. Carlos Says:

    Se me perdio el ipod. Compre uno nuevo. Puedo restaurar mi backup en el nuevo ipod ?

    Gracias por la respuesta.

  18. Ángel Says:

    Claro que sí Carlos!

    Es la gran gracia de los backups, y además te soprenderá dejandote tu nuevo iPod como el que perdiste. Llegando al punto de personalizaciones también.

    Ahora mismo no recuerdo, a pesar de que yo hice lo mismo que tu preguntas si se puede hacer cuando me cambié de iPhone, si te guarda las contraseñas… creo que no, pero es lo único que le falla.

    Saludos,

    Ángel.

  19. Carlosv Says:

    Hola a todos, tengo un problema, cuando conecto el iphone me sale directamente las opciones configurar como nuevo iphone y restaurar desde la copia de seguridad de: la gran duda que tengo es si poniendo la opción de restaurar desde la copia de seguridad de” tendría que volver a hacer el jaibreak para instalar apps y cualquier SIM o simplemente lo podría seguir usando como desbloqueado?

    Porfavor hechenme una mano con esito…

  20. Carlosv Says:

    En si lo que quiero es saber si tengo que volver a hacer el jailbreak a mi iphone despues de “restaurar desde la copia de seguridad desde mi PC” :)

  21. Ángel Says:

    Hola Carlosv,

    Sí, ya que al darle a restaurar iTunes lo que hará sera volver a instalar el firmware en el teléfono, y como resultado, deberás volver a hacer el jailbreak.

    Es bastante raro lo que te pasa… el iPhone en que estado está? funciona todo bien?

    Saludos,

    Ángel.

  22. Alex Says:

    Hola.
    He tenido un problema con mi iphone 3G y no funciona bien, entonces ya tenia pensado cambiarmelo por el iphone 4. Lo que me gustaria saber es si puedo poner la copia de seguridad de mi iphone 3G al 4 sin ningun problema.

    Gracias.

    Un Saludo, Alex.

  23. Francis Says:

    Sincronizalo en iTunes y no tendrás ningún problema.

  24. Madeleine Says:

    Hola
    ayer actualice mi iphone y perdi todos mis contactos y notas.
    No me da la opcion de restaurar copia se segurudad …porfavor ayudame

Leave a Reply

*