preload
Oct 08

El proyecto ARound viene a acercar el concepto de realidad aumentada a los usuarios de teléfonos móviles Symbian. ARound utiliza información de Internet y los sensores del terminal para ofrecer una visión de lo que nos rodea enriquecida, aumentada.



La aplicación detecta la posición del usuario y su orientación, superponiendo información de la red sobre las imágenes captadas mediante la cámara. ARound está diseñado con una arquitectura de “plugins” o añadidos que permite incorporar distintas fuentes de información y diversos niveles de detalle en los datos mostrados (por ejemplo enlaces a páginas web). De hecho, toda la aplicación puede ser empotrada y formar parte de otro programa, mostrándose como una vista más del mismo.

La posibilidad de añadir fácilmente fuentes de información es uno de los puntos mas fuertes de ARound. Así, el usuario puede elegir entre los niveles de realidad que quiere observar “aumentados”: por ejemplo, durante una visita turística podemos obtener información de monumentos históricos en un momento dado, y de sitios de ocio o lugares para comer en otro.
ARound está desarrollado en Barcelona por Sequence Point Software y se puede descargar de forma gratuita para móviles Symbian S60 3ª edición con FP2 (Nokia 6210 Navigator y N86) y para el Nokia N97 con S60 5ª edición.

fuente canalpda.com

La foto siguiente la hice en el camp nou hace semanas, donde se puede ver un tweet a 2.900 metros aprox. Un saludo a @adeiko y @harajukusubway por ser los gueststar.

imagen1zao

La aplicación usa la conexión a internet para mostrar tweets declarados con posición GPS (proxima implementación total en twitter), puntos de interés ( no me ha funcionado), y geonames de wikipedia, que me funcionan asi asi. Más adelante se podrán agregar nuevos plugins para poder mostrar otras cosas.

Es un inicio muy bueno y creo que esto va a ser el futuro de los dispositivos moviles.




One Response to “Around, realidad augmentada el futuro de los dispositivos móviles.”

  1. Ángel Says:

    Como mola!!!

    A ver cuando tenemos algo parecido para iPhone :P

Leave a Reply

*