preload
Dec 22

hace ya días que iba detrás de lo siguiente:

conseguir con un teclado y un ratón controlar dos pc’s, la gracia es sin usar ningun tipo de programa de control remoto ni nada de eso y evidentemente sin usar un switch de usb por hardware…

notese el por hardware del parrafo anterior, porque aquí viene lo bueno, os presento a synergy un switch para teclado y ratón via software , que funciona bastante bien ;)

en una primera instancia y tras leer un poco (y escuchar recomendaciones de como instalarlo de mriera) me decidí a probarlo usando un windows como servidor y un linux como cliente… bastante bien… muy fino… ahora lloré desconsoladamente cuando ví que había perdido el hecho de hacer clic con la rueda del ratón en los sitios :((((

por lo que se me ocurrió invertir el proceso… coger y arrancar synergys en el linux como daemon, y desde el windows conectarme… et voilà… tengo clic en la rueda del ratón.

basicamente yo he seguido el siguiente proceso… en linux (ubuntu 8.04), he instalado el paquete de synergy a través del apt-get de la siguinet manera:
apt-get install synergy

luego he creado un fichero llamado .synergy.conf en mi home con el siguiente contenido:

section: screens
ubuntu:
windows:
meta = alt
end

section: links
ubuntu:
right = windows
windows:
left = linux
end

la gracia de este archivo es que defines el comportamiento para que al mover el mouse hacia un lado de la pantalla o al otro te cambie el teclado de maquina. es decir, que segun lo que yo el puesto si saco el mouse por el lado derecho de la pantalla de mi linux el teclado y el ratón se me pasan al windows y si desde el windows hago lo propio, pero sacando el mouse por la parte izquierda de la pantalla del windows se me va a linux. grande!

como comentarios… los siguientes en lugar de linux y windows en ese fichero debeis poner el nombre que tengan las respectivas máquinas …

para arrancar el server en ubuntu una vez creado y guardado el fichero anterior es tan facil como hacer:
synergys --daemon --config ~/.synergy.conf

en windows abres el programa synergy y le especificas la ip del ordenador servidor (linux en mi caso) y start y ya te funcionará.

nota: la comunicación y el compartir el teclado y el ratón se hace a través de la red, por lo tanto se necesita que en el pc que actúa como servidor esté abierto un determinado puerto, concretamente el 24800.

eso es todo :)




3 Responses to “2 pcs – 1 teclado + 1 ratón”

  1. marc0s Says:

    Y otra cosa, más os vale que os fiéis de la red dónde lo usáis, ya que *no* usa encriptación para nada, así que vuestros passwords y demás viajan en texto plano por la red ;-)

    hint: ssh tunneling :P

  2. roberto Says:

    Vaya, yo que me esperaba algo como 2 girls + 1 cup… xD

  3. Angel Says:

    lo tuyo es mu fuerte… como tienes valor de intentar refrescar en la mente de las personas humanas semejante video??? xD

Leave a Reply

*